La senda del tiempo

“Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda” fue el eslogan elegido por Estrella Damm para su anuncio del verano de 2009. Y qué gran razón. Nos valemos de recuerdos, de aquellos que nos han hecho verdaderamente felices y nos han llevado a pensar: ¡carajo, ¡qué bello es vivir!. Pero los recuerdos están ahí a propósito. Como decía el maestro Joaquín Sabina “al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”. ¿volver para qué?; nada va a ser lo mismo. Todo ha cambiado.
Desde La Coctelera os invitamos a que retrocedáis unos años en el tiempo e imaginéis los mejores momentos de vuestras vidas. Están acompañados de música, ¿verdad?. Aquellos veranos en el pueblo de los abuelos escuchando sus batallitas, correteando por las calles mientras la abuela gritaba: ¡que te vas a mataaar!. Y mientras tú, con una sonrisilla picarona, pensando: ¡qué travieso/a soy!. Qué decir de los paseos en bici para bañarse en la charca o río.. ¡Bendita infancia!.
Desgraciadamente, los abuelos no son eternos. Ahora toca pensar. Si tuvieses la posibilidad de contarle cómo es el mundo sin él o ella…¿qué le dirías?; ¿has conocido la felicidad?, ¿y el amor? ¿has encontrado alguien que te merezca?; ¿la ambición por alcanzar tus metas sigue tan viva como cuando tenías diez años?.  Seguro que tu ser querido No dudaría en volver a reír.


Como dice el gran Robe Iniesta, de Extremoduro, ‘La vida es un camino empedrado de horas, minutos y segundos’. Llega la adolescencia y surge la duda: ¿qué pasará, qué misterio habrá? ¿será tu gran noche?. Las primeras ‘caladas’ a un cigarrillo, los primeros piropos, los ‘raspaos’…. Pero, sin duda, conoces el paraíso: das el primer sorbo a una espumosa. Como Sonia y Selena, lo que quieres es bailar toda la noche. Todos tus sentidos están ardiendo como un volcán. Vuelas como un pájaro y nunca paras. Todo ello acompañado de la mejor compañía que se puede tener: los amigos. ¿Se puede ser más feliz?


Eres tú. Tú y tú y tú y solamente tú. Bueno, también esas mariposillas que conviven el tu estómago. Y esa ilusión que pervive en ti. El momento ha llegado. Ese instante en el que te das cuenta que tu felicidad, tu sonrisa, no es abstracto, si no que tiene nombre y apellidos. Porque cuando te percatas, esa persona es una parte más de ti, algo así como el dedo meñique, el más frágil, sensible... Y el que más cuidas... porque al fin y al cabo... es tu pequeño.


Nunca olvidéis que después de la tormenta siempre llega la calma y que ¡¡La Vida es un carnaval!!



Compartir en Google Plus

Acerca de Unknown

La Coctelera de Ramiro es un proyecto, creado por cuatro estudiantes de periodismo (Eva, Pablo, Lucía y Alex), con el propósito de compartir la información más destacada sobre diferentes temas relacionados con la cultura y el entretenimiento.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

1 comentarios :

  1. Buenísimo!! Qué gran verdad todo... con tan solo unas notas de música lo que vivimos de pequeños/adolescentes se evoca y revive en nuestros recuerdos...

    ResponderEliminar

¿A quién quieres leer?

 photo eva2_zpsgmdbgapx.png  photo pablo_zpsxvbgohz4.png  photo lucia_zpsjdgcq5qs.png  photo alex_zpsc0byeodi.png