Muchos de los que no ven la televisión a diario seguro que han oído hablar alguna vez de la serie estrella de Telecinco llamada 'El príncipe', protagonizada por Alex González, Hiba Abouk y José Coronado. Pero, ¿sabrán realmente qué es el príncipe? O cuándo oyen a los amigos decir ¡hoy toca ver el príncipe! ¿Pensarán que la serie trata sobre algún monarca? En La Coctelera de Ramiro podréis descubrir qué es lo que realmente se esconde tras el nombre 'El Príncipe'.
 
La barriada del Príncipe Alfonso, más conocida como El Príncipe, está situada en Ceuta y es considera como uno de los barrios más conflictivos de nuestro país. En él viven alrededor de 12.000 personas de diferentes razas, aunque la mayoría son musulmanes. Ya que El Príncipe hace frontera con Marruecos, el mayor productor de hachís del mundo.


Los principales problemas con los que cuenta son las elevadas tasas de paro y el abundante abandono escolar. El barrio es una cuna del narcotráfico, pero también lo es para aquellos que trafican con seres humanos, con armas, los extorsionadores y desde hace unos años para los islamistas radicales.
En el príncipe no hay sitio para la policía, como podemos observar en la serie de televisión, cuentan con una comisaría pero en la realidad el barrio carece de ella. Cuando la policía tiene que intervenir en alguna detención, pide refuerzos a unidades especiales, ya que, en algunas ocasiones, los vecinos agreden a los policías, les apedrean o les cortan el paso. Son las dificultades de imponer el orden en un lugar donde reinan otras leyes. Un agente de un servicio de información lo describe así: “Aquí no alcanza la soberanía nacional; no existe el Estado de derecho; es España, pero no es España, porque no se cumple la ley”.

Es un barrio repleto de casas muy coloridas, lleno de callejuelas y laberintos. La mayoría de los vecinos es gente pacífica, y lo califican de acogedor por el día pero muy peligroso por la noche con muchas trifulcas, tiroteos, asesinatos…

¿Por qué este barrio para la serie?
Los productores eligieron este barrio para rodar la serie tras ver una noticia que confirmaba que era el barrio mayor índice de criminalidad español.

Lo que hay detrás de las cámaras
El barrio de 'El príncipe' está considerado un personaje más de la serie, un mundo con sus propias reglas. Lo que casi nadie sabe es que no todas las escenas están rodadas en Ceuta. Los productores disponían de poco presupuesto para viajar desde Madrid con todo el equipo y gracias a las nuevas tecnologías se han podido recrear algunos escenarios.



Compartir en Google Plus

Acerca de Unknown

La Coctelera de Ramiro es un proyecto, creado por cuatro estudiantes de periodismo (Eva, Pablo, Lucía y Alex), con el propósito de compartir la información más destacada sobre diferentes temas relacionados con la cultura y el entretenimiento.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

2 comentarios :

  1. Qué interesante lo que contáis sobre la historia del barrio de El Príncipe.Seguro que no todo el mundo la sabía!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante sí, yo sigo la serie así que el post me ha encantado!

    ResponderEliminar

¿A quién quieres leer?

 photo eva2_zpsgmdbgapx.png  photo pablo_zpsxvbgohz4.png  photo lucia_zpsjdgcq5qs.png  photo alex_zpsc0byeodi.png