¿Sabemos lo que bebemos? Como sabéis la Coca- Cola es la bebida más famosa en el mundo, allá donde vayas, y no digo bares, ni supermercados, sino al país que vayas preguntas por la Coca-Cola y todo el mundo la conoce (el 94% conoce su nombre), a excepción de Cuba y Corea del Norte, dos países comunistas, donde la Coca-Cola no tiene presencia oficial.

En relación con la inmensa fama que tiene esta bebida, han surgido numerosos mitos y leyendas, algunos dicen que la Coca-Cola es buena, otros que es malísima, otros la recomiendan para quitar el óxido y también se dice que sirve para pulir metales. Si quieres descubrir muchas más cosas de la Coca Cola deberás seguir leyendo, y para que no pierdas ningún detalle empezaremos por sus orígenes.

La Coca-Cola fue creada en Estados Unidos por un farmacéutico, John Pemberton, hace 125 años  y se vendió por primera vez en 1886 en una pequeña farmacia de Atlanta, Georgia. La media de ventas era de 9 bebidas al día.  Actualmente se venden 1900 millones de bebidas al día.en más de 200 países, posee 500 marcas y más de 3.500 productos. Se embotelló por primera vez en una tienda de caramelos de Vicksburg, utilizando pequeñas botellas de cristal.
 

¿SABÍAS QUE…?

- España fue el primer país de Europa donde se comercializó la Coca-Cola.
- Para el 60% de los españoles es su marca favorita
- Comenzó a venderse en una farmacia como jarabe contra los problemas de digestión.
- Al principio un vaso de coca cola costaba 5 céntimos. ¡Quién lo diría!
- En América Central hay una playa, un gran mercado y una parada de autobús que llevan por nombre Coca-Cola.

- La mítica botella Contour se creó en 1915 para un concurso de envases entre embotelladores de Coca-Cola, con el objetivo de unificar y diferenciar el diseño de las botellas. Hoy en día es un icono más de Coca-Cola.

  



- Cada segundo del día se consumen cerca de 8 mil refrescos de The Coca-Cola Company: Si se pusiese toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamaño normal y se colocaran en fila una detrás de otra, harían el recorrido de ida y vuelta hasta la Luna 1.045 veces.

- El logo de Coca-Cola es uno de los más reconocidos del mundo. Apenas ha sufrido cambios a lo largo de los últimos 125 años, aunque ha sabido adaptarse al paso del tiempo.

- ¿Sabían cuál es el principal eslogan en el que piensan los españoles cuando se les menciona Coca-Cola? “La chispa de la vida” y “Para todos” según ha revelado un estudio online realizado por Sondea durante el mes de abril a más de 2.183 encuestados de todo el país.

- La receta secreta, denominada «Merchandise 7X» está guardada bajo llave en el SunTrust Bank Building de Atlanta, Georgia, cuna del inventor de la bebida.
- Una leyenda dice que el Papá Noel que conocemos hoy es el estilo de Santa Claus que Coca-Cola creó en los años treinta.

- El primer museo del mundo (colección privada expuesta al público) de Coca-Cola se abrió en España (Castelldefels, bar TANGA), 6 meses antes del primer museo oficial de Coca-Cola (Atlanta).

- México es el primer consumidor de Coca-Cola en el mundo, seguido de los Estados Unidos. En México, Coca-Cola cuenta con un contrato que le permite el uso ilimitado del agua potable dentro del país.

- La cantidad de cocaína contenida en un refresco  de Coca-Cola era casi insignificante, 8,45 miligramos por vaso, aunque se decía que la cafeína podría incrementar sus efectos. Finalmente, la empresa decidió ceder a las presiones y eliminar la cocaína de la fórmula en 1902.
Hoy en día, se dice que contiene extracto de las hojas de coca.
 
Evolución del logo de la Coca-Cola







Y dicho todo esto, sólo queda decir que ¡La Coca-Cola es estupenda!

Fuentes: 
www.cocacola.es
www.bloguerin.es 


Compartir en Google Plus

Acerca de Unknown

La Coctelera de Ramiro es un proyecto, creado por cuatro estudiantes de periodismo (Eva, Pablo, Lucía y Alex), con el propósito de compartir la información más destacada sobre diferentes temas relacionados con la cultura y el entretenimiento.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

¿A quién quieres leer?

 photo eva2_zpsgmdbgapx.png  photo pablo_zpsxvbgohz4.png  photo lucia_zpsjdgcq5qs.png  photo alex_zpsc0byeodi.png