Preparen sus sentencias y sus comentarios perspicaces y dispónganse a incendiar las redes sociales, ¡el nuevo Joker de Jared Leto ya ha entrado en escena! Hace apenas cuatro días se cumplió el 75º aniversario de este personaje y David Ayer, director de la futura Suicide Squad (segundo film del actual Batman de Ben Affleck), provocó el caos en Twitter al publicar una foto de la imagen que lucirá el Joker en la película.

https://twitter.com/DavidAyerMovies/status/591761248859123713/photo/1

Es bien conocida la polémica que siempre ha sacudido la presentación del Guasón, ya sucedió con Jack Nicholson y, aún más, con Heath Leadger. Ambos tuvieron que lidiar con fuertes críticas y obstáculos antes de que el mundo viera su actuación en las pantallas. Sin embargo, sus interpretaciones, aunque muy diferentes entre sí, son ahora objeto de adoración y admiración. ¿Sucederá lo mismo con este nuevo Joker? En la sociedad actual, en la que opinar acerca de todo resulta casi una obligación, se grita a los cuatro vientos tanto la posibilidad de que sea un error garrafal o un brillante acierto. Por el momento no podemos vaticinar nada, pero sí analizar el primer material de esta nueva versión de uno de los villanos más conocidos.

Jack Nicholson y Heath Leadger
A grandes rasgos podríamos dividir los atributos latentes del Joker en dos: por un lado, su carácter socarrón y bromista; por otro, su lado demente y maníaco. En su día, Christopher Nolan y Heath Leadger, en la exitosa y aclamada saga de El Caballero Oscuro, buscaron un enfoque más cercano, con respecto al de Jack Nicholson, a la profundización del personaje en su perturbación. El actor describió a su Joker como un “payaso psicópata, asesino serial y esquizofrénico sin empatía”.

En esta ocasión, parece ser que David Ayer y Jared Leto han llevado esta pesquisa a su extremo. Con un aspecto que perfectamente podría recordar al cantante Marilyn Manson con sus icónicas prótesis metálicas entre los dientes, presentan a un Joker que nada tiene que ver con al que tienen acostumbrados a los amantes del Universo de DC Comics. No se ve el característico traje morado, sólo un guiño con el guante de color lila de la mano izquierda. Multitud de tatuajes que han espantado a un elevadísimo número de seguidores, aunque podrían no ser parte del aspecto final del Joker, sino más bien una estrategia de marketing. En cualquier caso, el tatuaje de la frente que reza “Damaged” hace más fuerte la percepción de que esta versión del villano será la más perturbadora hasta ahora.
La imagen parece inspirada en ésta del cómic The Killing Joke, donde el Joker
alcanza el extremo de su sadismo y perversión

Resulta evidente que, teniendo tras de sí dos espléndidas (y, aparentemente, difíciles de superar) interpretaciones del Joker, era necesario arriesgar y buscar algo totalmente diferente. Sea como fuere, la adaptación de Suicide Squad (Escuadrón Suicida) se centra en los villanos de DC Comics y trata sobre la necesidad de los personajes por ejecutar misiones suicidadas por las que serán contratados por el Gobierno a cambio de una reducción de sus condenas.

Jared Leto, Margot Robbie, Will Smith, Joel Kinnaman, Jai Courtney y Cara Delevingne
Además de Jared Leto, el reparto cuenta con actores como Will Smith, Viola Davis, Margot Robbie, Jai Courtney, Cara Delevingne, Joel Kinnaman y Scott Eastwood, entre otros. El rodaje se está llevando a cabo en Toronto, pero no será hasta el 5 de agosto de 2016 cuando llegue a los cines y se puedan despejar todas las dudas que planean sobre esta nueva versión del Joker. Por el momento, habrá que contentarse con el material que se va avanzando para seguir el proceso de rodaje y, en concreto, el desarrollo del personaje. Si hay algo seguro es que ya no hay marcha atrás, por lo que, citando a Heath Leadger en El Caballero Oscuro, solo queda decir “and here we go”.

Reunión del elenco de la película











FUENTES:
www.lavanguardia.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Unknown

La Coctelera de Ramiro es un proyecto, creado por cuatro estudiantes de periodismo (Eva, Pablo, Lucía y Alex), con el propósito de compartir la información más destacada sobre diferentes temas relacionados con la cultura y el entretenimiento.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

3 comentarios :

  1. Una gran entrada, muy interesante, una gran expectativa la que se ha levantado en torno a cómo será la interpretación de Joker de Jared Leto

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el análisis y las fotos de los antiguos Jokers.

    -El equipo de Fuera de Serie

    ResponderEliminar
  3. No hay mejor personaje cinematografico que el Joker.
    Muy buena entrada, mejores fotos. Un diez.

    ResponderEliminar

¿A quién quieres leer?

 photo eva2_zpsgmdbgapx.png  photo pablo_zpsxvbgohz4.png  photo lucia_zpsjdgcq5qs.png  photo alex_zpsc0byeodi.png