Aquellos que se hayan despistado un poco del torneo se preguntarán “¿Cómo va la Champions?”. Pues bien, los equipos europeos están disputando la fase de cuartos de esta 60ª edición de la Liga de Campeones 2014/2015. Real Madrid, Juventus, Atlético de Madrid, Mónaco, Barcelona, PSG, Oporto y Bayern, entre ellos sólo cuatro equipos pasarán a la penúltima fase y, tras superar esta, dos jugarán por ser los nuevos campeones de Europa, título que ahora reside en la vitrina de trofeos del vigente campeón, Real Madrid, y que constituye su décima Copa de Europa, que consiguió ante el Atlético en Lisboa.


Entre algunas novedades de este año destacan la vuelta del Mónaco y el Liverpool que estuvieron alejados de esta competición durante diez y cinco años, respectivamente. Por el contrario, impresiona la ausencia del Manchester United, tras más de 18 años consecutivos de participación; igual de sorprendente es la del heptacampeón de Europa, el Milán.

La final se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania. ¿Pero quién tiene más posibilidades de disputarla? Según una encuesta realizada por el formato digital del diario MARCA, en la que han participado más de 30.000 votantes, los equipos que parten como favoritos para disputar la semifinal son Barcelona, Juventus, Oporto y Real Madrid, después de los resultados de los partidos de ida de cuartos. Las cifras son las siguientes:


  • PSG (3,1%) vs Barcelona (96,9%).

El Barcelona es claro favorito tras el partido de vuelta con el resultado de 1-3 tras dos goles de Suárez, uno de Neymar y otro de Mathieu en propia puerta. Tras este resultado, el PSG pone fin a su racha de 33 partidos sin perder como local en Europa. 

VUELTA en el Parc des Princes, París - 21 abril 2015 - 20:45 hora local.

  • Juventus (88.2%) vs Mónaco (11,8%).

En una eliminatoria muy igualada, el Mónaco empezó con fuerza, pero el partido se fue al descanso con el marcador a cero, hasta que Vidal marcó de penalti el único gol del encuentro en el 57’.

VUELTA en el Stade Louis II, Mónaco - 22 abril 2015 - 20.45 hora local. 

  •  Atlético (48%) vs Real Madrid (52%).

Empate sin goles tras un intenso derbi madrileño. El comienzo del partido estuvo plagado de ocasiones para el Madrid, que se encontró con un infranqueable Oblak. La segunda parte fue más positivo para el Atlético, pero ambas defensas demostraron un gran nivel que mantuvo el partido sin dianas. Ya van siete encuentros en los que los blancos no consiguen derrotar a sus vecinos.

VUELTA en el Estadio Santiago Bernabéu, Madrid - 22 abril 2015 - 20.45 hora local.  


  • Oporto (62,7%) vs Bayern (37.3%).

Clara ventaja para los lusos tras una victoria de 3-1, el Oporto tiene la semifinal al alcance de la mano gracias a los dos goles de Ricardo Quaresma y un tercero de Martínez. La diana de Thiago a la media hora, cuando parecía que el Bayern recortaba distancias, no fue suficiente.

VUELTA en el Estádio do Dragão, Oporto - 21 abril 2015 - 19:45 hora local. 

En la uefa.com disponen de un calendario de la competición con una guía interactiva sobre la Champions League, donde puedes permanecer informado de las novedades que se producen en el torneo, así como averiguar datos y noticias de cada equipo.

Entre los días martes y miércoles de la próxima semana se decidirán los clubes que pasarán a la fase de semifinales. Nunca se sabe lo qué sucederá en un partido de fútbol, ¡permaneced atentos!

 








Fuentes:

Compartir en Google Plus

Acerca de Unknown

La Coctelera de Ramiro es un proyecto, creado por cuatro estudiantes de periodismo (Eva, Pablo, Lucía y Alex), con el propósito de compartir la información más destacada sobre diferentes temas relacionados con la cultura y el entretenimiento.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

1 comentarios :

  1. 12 - COPAS DE EUROPA
    1955-56 1956-57 1957-58 1958-59 1959-60 1965-66 1997-98
    1999-00 2001-02 2013-14 2015-16 2016-17
    El Real Madrid Club de Fútbol, conocido mayoritariamente por Real Madrid, Fundado el 6 de marzo de 1902, es uno de los mejores clubs de fútbol del mundo y el que más Copas de Europa tiene en la actualidad con doce títulos.

    ResponderEliminar

¿A quién quieres leer?

 photo eva2_zpsgmdbgapx.png  photo pablo_zpsxvbgohz4.png  photo lucia_zpsjdgcq5qs.png  photo alex_zpsc0byeodi.png