Mortecai es una película de acción-comedia de origen estadounidense, estrenada en 2015 y dirigida por el director David Koepp, quien antes fue guionista de otras películas famosas como “Parque jurásico”, "La guerra de los mundos", "Misión imposible", e "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”. Cabe destacar que en esta ocasión y puede ser porque el guión adaptado no es suyo, el resultado dejó que desear. A pesar de tener una plantilla tan atractiva con artistas como Johnny Depp, Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow y Paul Bettany, el resultado no fue lo suficientemente atrayente para el espectador.
  
El actor Johnny Depp protagoniza a Charlie Mortdecai que es un aristócrata británico que lo tiene casi todo. Hace lo que quiere como comerciante de arte. A punto de hundirse en la ruina, Mortdecai , que tiene como característica física un bigote enorme que su esposa detesta.  Por casualidades del destino se ve envuelto en la búsqueda de una pintura del español Francisco de Goya que ha sido robada a una restauradora, lo cual implica tener que ver con los servicios de espionaje británico y un grupo de rusos nada amigables. La pintura, se dice, contiene la clave de una cuenta bancaria que tiene oro que perteneció a los nazis.

Para poder llevar esto a cabo tendrá que aliarse con su esposa Johanna (Gwyneth Paltrow) y con su rival de amores Martland (Ewan McGregor). ¡Y ahí comienza la aventura!

Recordemos los inicios del gran Jonny Depp en la gran pantalla, lo hizo con ‘Eduardo manos tijeras’ hasta su reconquista de la audiencia con su Jack Sparrow de ‘Piratas del Caribe’ o su sombrero Loco de ‘Alicia en el país de las maravillas’ ¿quién se atrevería a decir que no fueron grandes éxitos?. Lamentablemente no ocurrirá lo mismo en este caso, la propuesta de David Koepp se ha quedado en el intento de lograr una cinta para el recuerdo. Lo que podemos salvar de esta película es el gran trabajo que hizo el británico Paul Bettany, que en claro que la comedia se le da muy bien.

La película que contó con un presupuesto de 60 millones de dólares y a nivel mundial sólo ha logrado conseguir 30.4 millones de dólares, menos de la mitad de su costo real.

 







Fuentes:

ecartelera.com
oem.com
sensacine.com
Compartir en Google Plus

Acerca de Unknown

La Coctelera de Ramiro es un proyecto, creado por cuatro estudiantes de periodismo (Eva, Pablo, Lucía y Alex), con el propósito de compartir la información más destacada sobre diferentes temas relacionados con la cultura y el entretenimiento.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

1 comentarios :

  1. Buenísmo actor principal ¡Grande Jonny Deep! Estamos deseando acabar los exámenes para poder ir a verla.

    ResponderEliminar

¿A quién quieres leer?

 photo eva2_zpsgmdbgapx.png  photo pablo_zpsxvbgohz4.png  photo lucia_zpsjdgcq5qs.png  photo alex_zpsc0byeodi.png